miércoles, 28 de enero de 2009

7. LOGROS

Al finalizar el ciclo de formación, los estudiantes tendrán que haber alcanzado los siguientes logros:

7.1 Logros de Aprendizaje o Conceptuales. Se espera que el estudiante aprehenda y alcance satisfactoriamente con el estudio de los temas del módulo lo siguiente:

- Que refuerce los conocimientos sobre los conceptos básicos del Comercio Internacional y de los procesos de Exportación e Importación.
- Que sea capaz de comprender y analizar los objetivos, instrumentos y el impacto de la política comercial en los distintos sectores productivos y en la economía en general.
- Que determine las formas potenciales en que las políticas gubernamentales pueden afectar los resultados del comercio.
- Que comprenda detalladamente los instrumentos de política comercial y monetaria e identificar la manera en que las actividades internacionales afectan aspectos como el bienestar social, la distribución de los ingresos, el empleo y el crecimiento económico.
- Que refuercen su aprendizaje para utilizar eficazmente la información y documentación pertinentes sobre cuestiones relacionadas con el comercio internacional y la política comercial.
- Que interiorice los conocimientos adquiridos, es decir, que se produzca un aprendizaje significativo.
- Que se capaz de transferir los conocimientos adquiridos a otras áreas del quehacer cotidiano y de su formación profesional, es decir, que practique el saber hacer.


7.2 Logros Actitudinales. Al finalizar el desarrollo del módulo se espera definir los siguientes cambios de actitud y de comportamiento en el estudiante:

- Una actitud positiva y proactiva frente al ejercicio de su profesión como nuevo Administrador de Negocios Internacionales.
- Una actitud emprendedora a partir de la creatividad y la innovación, ya sea en forma individual o grupal.
- Que fortalezca la capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, con miras a lograr beneficios comunes y un crecimiento personal.
- Concienciación de la importancia de la política comercial en el ejercicio de la administración empresarial y el desarrollo de negocios internacionales.

7.3 Logros Procedimentales. Con el abordaje de este módulo, se pretende, además, que el estudiante logre definir los siguientes mecanismos, procesos y procedimientos dentro del contexto del comercio internacional:

- Ser capaz identificar y comprender los elementos que caracterizan la política comercial y el entorno en el que se desarrollan los negocios internacionales.
- Ser capaz de proponer nuevas estrategias para llevar con éxito un proceso de internacionalización de una empresa dentro del marco normativo y jurídico establecido por una política comercial gubernamental.
- Ser eficiente y efectivo como futuro profesional en la orientación adecuada de los recursos de una organización al tomar decisiones apropiadas y que generen rentabilidad dentro del marco normativo y jurídico establecido por una política comercial gubernamental.
- Reconocer e interpretar con facilidad los términos comerciales internacionales que determinan una negociación internacional.
- Ser competente para ejercer como futuro profesional una gestión administrativa y comercial en una empresa o cualquier otra unidad productiva que esté o desee iniciar un proceso de expansión internacional.
- Ser competente para operar como analista en negocios internacionales y en política comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario