5.1 Objetivo General
Capacitar al estudiante con una información básica y panorámica de la Política Comercial Colombiana, mediante el estudio de los diferentes instrumentos de Política que se aplican en nuestro país a las relaciones de Comercio Exterior, buscando establecer la conexión que necesariamente existe entre tales instrumentos y los fundamentos de la teoría del Comercio Internacional.
5.2 Objetivos Específicos
- Conocer la diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior.
- Comprender el significado y la aplicación de la POLITICA COMERCIAL en la actividad del Comercio Internacional.
- Identificar los instrumentos más utilizados como componentes de la Política Comercial.
- Explicar las teorías Clásica y Neoclásica sobre el comercio internacional, con la visión y planteamiento de cada uno de sus exponentes, y las críticas de expertos economistas.
- Identificar las razones Económicas, Sociales y Políticas por las cuales interviene el Estado en la Política Comercial.
- Reconocer que adicional a la rentabilidad existen otros motivos que motivan al Comercio Internacional
- Conocer las acciones legales y administrativas que ejerce el Estado sobre las actividades del Comercio Exterior.
- Analizar la influencia que ha tenido sobre nuestra Nación los Tratados y Acuerdos Internacionales.
Capacitar al estudiante con una información básica y panorámica de la Política Comercial Colombiana, mediante el estudio de los diferentes instrumentos de Política que se aplican en nuestro país a las relaciones de Comercio Exterior, buscando establecer la conexión que necesariamente existe entre tales instrumentos y los fundamentos de la teoría del Comercio Internacional.
5.2 Objetivos Específicos
- Conocer la diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior.
- Comprender el significado y la aplicación de la POLITICA COMERCIAL en la actividad del Comercio Internacional.
- Identificar los instrumentos más utilizados como componentes de la Política Comercial.
- Explicar las teorías Clásica y Neoclásica sobre el comercio internacional, con la visión y planteamiento de cada uno de sus exponentes, y las críticas de expertos economistas.
- Identificar las razones Económicas, Sociales y Políticas por las cuales interviene el Estado en la Política Comercial.
- Reconocer que adicional a la rentabilidad existen otros motivos que motivan al Comercio Internacional
- Conocer las acciones legales y administrativas que ejerce el Estado sobre las actividades del Comercio Exterior.
- Analizar la influencia que ha tenido sobre nuestra Nación los Tratados y Acuerdos Internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario