miércoles, 28 de enero de 2009

5. OBJETIVOS

5.1 Objetivo General

Capacitar al estudiante con una información básica y panorámica de la Política Comercial Colombiana, mediante el estudio de los diferentes instrumentos de Política que se aplican en nuestro país a las relaciones de Comercio Exterior, buscando establecer la conexión que necesariamente existe entre tales instrumentos y los fundamentos de la teoría del Comercio Internacional.


5.2 Objetivos Específicos

- Conocer la diferencia entre Comercio Internacional y Comercio Exterior.

- Comprender el significado y la aplicación de la POLITICA COMERCIAL en la actividad del Comercio Internacional.

- Identificar los instrumentos más utilizados como componentes de la Política Comercial.

- Explicar las teorías Clásica y Neoclásica sobre el comercio internacional, con la visión y planteamiento de cada uno de sus exponentes, y las críticas de expertos economistas.

- Identificar las razones Económicas, Sociales y Políticas por las cuales interviene el Estado en la Política Comercial.

- Reconocer que adicional a la rentabilidad existen otros motivos que motivan al Comercio Internacional

- Conocer las acciones legales y administrativas que ejerce el Estado sobre las actividades del Comercio Exterior.

- Analizar la influencia que ha tenido sobre nuestra Nación los Tratados y Acuerdos Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario