miércoles, 28 de enero de 2009

3. INTENSIONES EDUCATIVAS

Con el desarrollo del módulo de POLITICA COMERCIAL se pretende lograr los siguientes propósitos de formación en los estudiantes del programa de Administración de Negocios Internacionales:

1) Aprender las diferencias entre los conceptos de “Comercio Exterior” y “Comercio Internacional”, y la relación de estas dos expresiones con la Política Comercial.

2) Comprender y saber aplicar en la práctica administrativa y comercial la Política Comercial para el ejercicio de las actividades de comercio exterior y de internacionalización de una empresa u organización.

3) Fundamentar y activar la actuación del estudiante como agente dinamizador de su propio aprendizaje y del aprendizaje con otros en el campo cognitivo de la Política Comercial y su relación con el comercio internacional.

4) Capacitar a los estudiantes para la comprensión, aprehensión y aplicación de una política comercial en pro del crecimiento y progreso social, económico, político y cultural de un país y de una región.

5) Fomentar en el estudiante el desarrollo de actitudes y valores particulares de la persona para el entendimiento de la importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural de los países en un entorno globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario